Un estudio científico determinó que beber mucha Cola puede causar problemas en los músculos
Según los entendidos en el tema el beber demasiada cola puede generar una enfermedad llamada Hipocaliemia que afecta a los músculos.
Según un estudio científico revelado por el International Journal of Clinical Practice se determinó que cuando una persona bebe mucha cola puede sufrir un problema en los músculos, el cual se llama o se denomina como Hipocaliemia.
En personas con hipocaliemia, un nivel bajo de potasio en la sangre, hace que se generen problemas con las funciones vitales del músculo. Son mucho los síntomas porque se puede ir desde una simple lesión hasta una gravísima parálisis. El estudio tuvo a personas que bebieron dos a nueve litros de cola al día y allí dedujeron lo que en verdad pasa.
Dos pacientes eran mujeres embarazadas que llegaron a un hospital con niveles bajo de potasio. Se trataba de una joven de 21 años quien bebía hasta tres litros de cola al día y aseguraba sentir mucha fatiga, tuvo pérdida de apetito y mucha presencia de vómito. Un electrocardiograma reveló que tenía una obstrucción del corazón y el examen de la sangre demostró que ella tenía el nivel de potasio bajo.
Luego el segundo caso, también de una mujer embarazada, aseguró que ella tomaba hasta 7 litros de cola al día por un periodo de 10 meses, tenía el nivel de potasio bajo y encima estaba padeciendo de un incremento de debilidad muscular desde hacía tiempo.
Las dos mujeres recibieron el consejo de los médicos quienes les pidieron que no tomen más cola y la mejoría fue evidente para ambas. Además se le recetó tomar potasio oral o intravenoso para fortalecer su cuerpo.
La cola tiene tres ingredientes que son la glucosa, fructosa y la cafeína, las cuales pueden contribuir a la hipocaliemia. Y ojo porque las que vienen libre de cafeína también hacen mal.
Cola, Hipocaliemia, músculos