Ten cuidado con lo que comes que te puede dar migraña
Así al menos lo reflejan los especialistas. Hay que tener mucho cuidados con determinados alimentos que nos pueden generar dolores intensos de cabeza ya que de alguna forma nos está dañando nuestro cuerpo.
Quizás piensas que te estamos engañando simplemente para que dejes de comer algunas cosas, pero no es cierto. Hay muchas personas que según lo que comen sufren fuertes dolores de cabeza. Como esta problemática cada vez era más común entre la personas los científicos se dedicaron a buscar las causas de esto y la han encontrado. Resulta ser que determinados alimentos nos generan dolores de cabeza y eso es lo que nos producen esos malestares y nos originan las migrañas.
Si eres de las personas propensas a sufrir migraña, está muy atento a lo que comes porque seguramente cuando ingieres determinados alimentos notarás que tu cabeza te duele más o menos. Si ya pudiste localiza cuál es no seas masoquista y quítalo de tu dieta diaria sino emprende el camino de la búsqueda.
Según un estudio elaborado por la Sociedad Española de Déficit de DAO y el Capio Hospital General de Cataluña, descubrieron que hay una relación entre el déficit de la enzima DiAminoOxidasa (DAO) y las migrañas, una seria molestia que afecta al 12% de la población y que en el 90% de los casos se debe a la falta justamente de esa enzima.
Lo que hace esta enzima es degradar una molécula llamada histamina, presente en muchos alimentos, especialmente los lácteos y los cítricos y si no la tenemos nos empieza a atacar los dolores de cabeza.
En caso de que no dispongas de la DiAminoOxidasa, ésta molécula llega a la sangre, se acumula en el plasma y te provoca la tan odiada migraña.
Lo ideal es evitar los alimentos que contengan la histaminas para así prevenir la migraña en la medida de lo posible. Por eso reduce las dosis de lácteos y sus derivados y también las bebidas alcohólicas. Tampoco son recomendables los embutidos.
alimentos, comidas, migraña