Si piensas que eres un imán para los mosquitos no te pierdas esta nota
A veces habrás sentido esa rara sensación de cuando están en un lugar y te preguntas si todos los mosquitos van hacia vos. Pero bueno quizás es porque tienes encima algunos factores que hacen que tu cuerpo sea receptor de mosquitos.
Según un estudio científico las personas con grupo sanguíneo tipo 0 tienen el doble de probabilidades de servir de comida para los mosquitos. Y si a esto le sumamos algunos factores ajenos a lo genético la atracción es peor aún.
Dicen que los insectos detectan las personas que consumen cervezas y son potenciales blancos de ellos. Según un grupo de investigadores japoneses tomar una botella de cerveza aumenta el riesgo de ser picado.
Y además otro estudio realizado por el Control de Mosquitos estadounidense reveló que estos insectos son quinientas veces más activos en las noches iluminadas por la luna llena. Así que si llega a ser verano es luna llena y tienes ganas de disfrutar de una cerveza al aire libre, olvídalo, mejor esperar a otro día y elegir otro tipo de bebida.
Las personas que tengan los pies sucios hacen que se emana un olor especial que es detectado por los mosquitos y van en busca de ellos para atacarlos. Según un experimento realizado por científicos se descubrió que el 75% de los insectos van a por los pies con olor fuerte, sin embargo, después del lavado, el mismo pie fue picado casualmente.
Las mujeres embarazadas son las preferidas por ellos. Ahora bien, se preguntarán cómo es que reconocen si es que están embarazadas o no, y es que la futura mamá en las últimas etapas del embarazo, respiran 21 por ciento más, y esto atrae a más mosquitos por la humedad y el dióxido de carbono resultante de la respiración. Además, la pancita de la mujer embarazada es casi un grado más caliente de lo normal, lo que conduce a sustancias con mucho sudor que son los platos que más atraen a los mosquitos.
Trate de evitar las prendas oscuras, porque seguramente si las usa será el blanco de los mosquitos. Ahora el verde o el amarillo son colores que les generan rechazo.
factores, mosquitos, picaduras