Sabías que con el chocolate puedes prevenir el mal de Alzheimer
Seguramente era algo que desconocías y que no tenías en cuenta. Pero ahora tendrás una nueva excusa para poder ingerir chocolates, disfrutarlos y no pensar en si te van a engordar o no, porque ya de por sí decir que hará bien para cuidar tu memoria es más que genial para comerte una barrita de chocolate.
Según los especialistas aseguran que poder tomar dos tazas de chocolate al día puede mantener un cerebro sano y prevenir la pérdida de memoria de las personas mayores, ya que lo que hace es estimular el flujo normal de la sangre en las zonas del cerebro. Esto fue descubierto por un grupo de científicos de la Escuela de Medicina de Harvard y dichas revelaciones fueron publicadas en la famosa revista Neurology.
De todas formas esto no queda sólo allí porque es lógico que hay que seguir investigando para saber hasta qué punto es bueno y cuán malo comer mucho chocolate pero al menos tenemos el conocimiento de que poder comer unas barritas de chocolate al día es estupendo para que nuestro cerebro ande a la perfección.
Ese estudio se llevó a cabo en 60 personas de un promedio de 73 años y que tenían posibles marcadores de Alzheimer. Tras beber dos tazas de chocolate al día, durante 30 días, los participantes fueron sometidos a pruebas para evaluar la respuesta de su organismo frente a desafíos de memoria y habilidades de pensamiento y realmente habían mostrado una mejoría.
Si eres joven aprovecha los beneficios del chocolate y si tienes abuelos a tu alrededor que pueden llegar a sufrir este tipo de enfermedades, cuéntales de este nuevo descubrimiento y diles que les consulten a sus médicos para saber si pueden comer chocolates para mejorar su capacidad de memoria y evitar el mal del Alzheimer que tanto afecta a los adultos mayores.
chocolate, mal de Alzheimer, mejoras