¿Sabías lo importante que es el sol como fuente de vitamina D?
No pierdas más tiempo y ponte al sol. A pesar de que estamos en invierno es necesario que el sol llegue a nuestros rostros.
El sol tiene que ser nuestro mayor aliado para sentirnos con energía, buenas ondas y por sobre todo poder emprender la jornada de la mejor manera. A veces nos sentimos desganados, sin ánimo de hacer nada y una de esas causas puede ser efectivamente el cansancio de largas jornadas laborales, pero en verdad hay que tener en cuenta que hay otros factores que nos ponen así. Y uno de ellos es la falta de sol. Esa luz que nos llena de optimismo y nos permite encarar el día de una manera diferente.
Según explican los entendidos en el tema, el sol es la principal fuente de producción de vitamina D, por eso siempre se dice que es tan necesario salir al aire libre y dejar un poco las obligaciones de lado para poder renovarnos. Aseguran que tan sólo 10 minutos al día son suficientes para recargar tus depósitos.
Con la ayuda del sol puedes lograr que tus huesos sean más fuertes. Son los rayos ultravioletas los que fomentan la producción de vitamina D en la piel. De esta manera se mineralizan los huesos y ayudan a la absorción de calcio y fósforo en el intestino y evita su pérdida en el riñón.
Además tomar un poco de sol mejora los problemas de acné y es muy beneficioso para las personas que padecen psoriasis. Es un gran fortalecedor de nuestro sistema inmune. Y sin contar que el sol es excelente para controlar los niveles de colesterol.
También actúa como reductor de la presión sanguínea y es un anti-tumoral. Este último dato es muy bueno porque muchas veces las personas por no salir al sol y exponerse creyendo que le puede hacer daño, se equivocan, ya que lo único que hace un poco de sol es beneficiar a todo el organismo.
beneficios, cuidados, sol, vitamina D