Qué son y para qué sirven los suplementos en una dieta
Muchas veces nos ponemos a dieta y vemos que no obtenemos los resultados buscados y nuestros médicos no van recomendando suplementos que nos permiten ir ganado tiempo en la pérdida de peso y en la búsqueda de la buena salud.
La idea es que cuando nos recomiendan tomar este tipo de suplementos por más que nos permitan acelerar el ritmo de la pérdida de peso no nos olvidemos que lo que nosotros como seres humanos debemos cambiar de manera radical es la forma en la cual comemos. De nada nos servirá tomar este tipo de remedio, por así decirlo, si no nos cuidamos en las comidas.
Los suplementos nutricionales son productos con formulaciones que no son medicamentos. En algunos casos son naturales y en otros son meramente alimenticios que apoyan y complementan la nutrición que todo ser humano debe llevar. No tienen efectos secundarios graves, y eso es un gran beneficio especialmente para las personas que pueden ser propensas a padecer algún tipo de contraindicación cuando ingiere este tipo de productos.
Los suplementos adicionan valores que a veces olvidamos incluir en la ingesta nutrimental cotidiana o que por las concentraciones que requiere el cuerpo, es más practico tomar un concentrado en comprimidos, que en forma de comida, por ejemplo.
Los deportistas o las personas que hacen entrenamiento profesional, como parte de una estrategia para control de peso, o bien por esparcimiento y diversión se benefician del uso de suplementos nutricionales ya que sus requerimientos nutrimentales son mayores que una persona sedentaria.
Las vitaminas y los minerales pueden ser tomados como suplemento nutricional. Este tipo de nutrientes están en los alimentos más sanos pero como muchas veces no los comemos entonces debemos buscar la manera de incorporarlos a nuestro cuerpo.
Los suplementos de este tipo pueden ser ingeridos por cualquier persona pero como te decimos siempre es mejor la visita al médico que es el que mejor te guiará en este camino.
dieta, nutricionales, suplementos