Qué comer para alejarnos de las enfermedades cerebrales
La cabeza es como una gran máquina de reloj. Cada pieza debe funcionar a la perfección para que nada sufra una avería. Pero para eso hay que ayudarlo a que funcione con regularidad.
El estilo de vida que se lleva ultimadamente no es el adecuado para muchas personas y eso lo que lleva a más de uno a enfermarse y las cuestiones relacionadas al cerebro son las que más afectan el organismo del individuo. Por eso como es la máquina que no ayuda hacer todo en lo que nos desarrollamos en la vida es muy importante cuidarla.
El proceso de envejecimiento tiene mucha relación con las cosas que comemos y con cómo llevamos nuestras vidas. Por eso es que muchas veces hay que sacar el pie del acelerador para ponernos a pensar en las cosas que estamos arruinándonos por no ser cuidadosos con nosotros mismos.
Para evitar la pérdida de la concentración, la agilidad intelectual que hace años teníamos, el hecho de sentirnos más cansados que antes en menos tiempo, todo eso es producto de que no estamos cuidando nuestro cuerpo.
Tienes que tratar de llevar una vida sana como por ejemplo tomarte tu tiempo para hacer una actividad física, tratar de mantener los niveles de colesterol regulados, no fumar y sobre todo alimentarse de manera saludable. Si tienes en cuenta estos simples pasos verás como disminuyes el riesgo de enfermedades cerebro-vasculares.
Otra de las cosas que debes dejar de lado para mantenerte en forma y evitar este tipo de enfermedades es el tomar alcohol. No decimos que si tienes una fiesta no lo hagas, pero de manera modera, lo justo y necesario.
Trata de tener una dieta rica en frutas, vegetales y legumbres, pescados, carnes blancas de pollo. Eso te permitirá mantener un buen balance nutricional. Trata de disminuir el consumo de carnes rojas, cafeína y gaseosas, así como los alimentos ricos en sal y azúcares. Si tienes en cuenta los sí y los no que te aportamos verás que tu cerebro andará al 100%.
alimentos, dieta, enfermedades cerebrales