¿Qué alimentos son buenos para mantener regulada la diabetes?
Las personas que padecen este tipo de enfermedades muchas veces se ven acorraladas por los alimentos que no pueden comer, porque quizás sin querer están perjudicando su salud cuando comen determinados alimentos.
Hoy en esta nota queremos que puedas encontrar en los alimentos abajo descriptos algunas facilidades a la hora de ingerir determinadas comidas. Toma nota si tú o alguien de tu entorno la padecen.
La Asociación Americana de la Diabetes seleccionó alimentos buenos para tu diabetes. La lista de alimentos fue seleccionada por su índice glicémico bajo y por contener vitaminas y minerales esenciales como: calcio, potasio, magnesio, vitaminas A, C y D y fibra. Todos estos componentes ayudan a las personas a mantener regulada su diabetes.
Por ejemplo uno de esos alimentos son las bayas. Es un fruto de verano. Las variedades son muchas, puedes elegir entre arándanos, fresas, frambuesas y moras.
Las frutas cítricas son ideales para estos casos puedes elegir entre naranjas, toronjas, limas y limones. Estos frutos están repletos de fibra soluble y vitamina C, buena para el control de tu diabetes.
Los vegetales de hoja verde oscura son muy buenos también. Por ejemplo las espinacas, coles verdes o berzas y coles rizadas son ideales para las personas que sufren diabetes. Verás que puedes comer hasta la saciedad y mantener tu peso.
Los pescados ricos en ácidos grasos omega 3, como por ejemplo el salmón, el atún, la sardina, la trucha, la anchoa y el hígado de bacalao.
Los lácteos bajos en grasa también son buenos porque además ayudan a construir huesos y dientes fuertes por ser fuente de calcio.
Los tomates son una gran fuente de vitaminas A y C, buena para tu piel y salud visual.
Las nueces al natural o tostadas en la dieta diaria ayuda al control de la glucosa y los lípidos en la sangre.
La batata que contiene vitamina A y fibra, son buenos para el control de tu diabetes. Al igual que los frijoles que son ricos en proteínas, fibra, magnesio y potasio, buenos para tu diabetes.
Y por último están los granos integrales que son alto en contenido de magnesio, cromo, ácidos grasos omega 3 y ácido fólico.
alimentos, cuidados, diabetes