Por qué al hacer pilates puedes sentir dolor de espalda
Supuestamente el pilates es uno de los ejercicios más completos que existen en la actualidad y con el cual podemos lograr flexibilidad pero a su vez no nos tenemos que olvidar que para todo fruto hay un sacrificio y los dolores de espaldas son uno de ellos.
Obviamente que si eres una persona que ya de por sí tienes una patología que afecta la columna vertebral, es muy posible que sufras de los dolores y es por eso que antes de ir a una clases de pilates es mejor que consultes a tu traumatólogo.
Si eres de las personas que no tienen ningún tipo de patología y sientes de todas formas dolores en la espalada puede ser que estés haciendo ejercicio de más y que esto esté dañando tu cuerpo.
Uno de los ejercicios que te pueden causar este tipo de malestares puede ser cuando te ejercitas tumbada en el suelo, por ejemplo el estiramiento de las piernas hacia delante. Con esta misma postura puedes estar haciendo lumbares o abdominales y si el profesor no se da cuenta de la mínima diferencia en la postura que hay para hacer uno que para hacer el otro puede generarte dolores en la espalda.
Es muy importante que tu profesor o tu profesora esté muy atenta para ver si haces bien los ejercicios o no porque de lo contrario en vez de beneficiarte con los ejercicios, es muy posible que te lastimes. Y se generen algunas lesiones.
Si eres de las que haces pilates en camilla puede que estés poniéndote mal la cintura para hacer determinados ejercicios. Y esto hace que al ejercitarte los músculos no estén adecuadamente posicionados y generan esos dolores o malestares musculares.
Y muchas veces se trata de una falta de precalentamiento. Quizás los músculos no lograron el calentamiento adecuado para ejercitarse y se dañan.
lesiones, Pilates, salud