Plan alimentario para poder reducir el colesterol
Es una de las enfermedades más comunes en estos días. No sólo afecta a personas mayores, sino que además se ven perjudicado desde niños hasta adolescentes y jóvenes. Se debe combatir cuanto antes para evitar males mayores.
El colesterol es una enfermedad que poco a poco se va ganando la vida de las personas que la padecen y en poco tiempo pueden llegar a tener consecuencias fatales. No es algo que sólo ataque a las personas mayores, sino según los estudios científicos son cada vez más los niños, adolescentes y jóvenes que la sufren debido al ritmo de vida sedentario que llevan y la constante alimentación chatarra que siempre ingieren.
Hoy te vamos a dar algunas recomendaciones en cuanto a las comidas que debes comer y las actividades que tienes que hacer para que puedas sentirte bien, saludable y no preocuparte por el colesterol nunca más.
Si bien hay personas que ya tienen avanzado el colesterol, con estas recomendaciones más la medicación que toman pueden reducirlo hasta un 15%. Ya de por sí , según los científicos, una disminución de 1% reduce en un 2% el riesgo de enfermedad cardiovascular.
Como primer paso debes reducir el consumo de grasas totales de tu dieta. Lo ideal es que los alimentos sean preparados al vapor, a la plancha o al horno. Evita la ingesta de fast food, es mejor algo más elaborado, pero sano.
Sólo podrás comer tres veces a la semana huevo. Y deberás disminuir de manera notable la ingesta de embutidos, vísceras (hígado), quesos, carnes rojas, piel del pollo, y mariscos (camarones, almejas, mejillones, calamares). Al igual que la de grasas saturadas como por ejemplo el queso crema, mantequilla, crema dulce, grasa de las carnes y lácteos, piel del pollo, embutidos grasos (chorizo, salami, salchichón)y quesos.
Es mejor evitar las grasas trans que están presentes en productos de panadería, repostería, galletas con relleno, comidas rápidas, frituras, sopas de paquete. Lo ideal es alimentarse con grasas insaturadas, que tienen un efecto cardioprotector.
Come muchas fibras, has bastante ejercicio físico y baja el consumo de alcohol.
colesterol, dietas, nutrición