Pese a lo complicado, el pole dance es el deporte que menos lesiones genera
El hecho de subir, bajar, colgarse, hacer formas y demás parece que es menos riesgoso que hacer otro tipo de actividad según revelaron. Así que no sólo evitas lastimarte, sino que te pones en forma y seduces con tus movimientos.
El pole dance o baile del caño comenzó a tomar auge una vez que se mostraba por lo general en los programas de televisión. Si bien en un principio sólo se trataba de un baile sensual, con el correr del tiempo hemos podido establecer que además es genial para mantenernos en forma y tener buenos músculos.
Hay muchas personas que como ven que las chicas o los hombres se trepan a esos caños, giran, hacen acrobacias y demás temen porque creen que se pueden lesionar con más facilidad que haciendo otro deporte y no es tan así. Es en verdad un deporte que tiene muy pocas lesiones, siempre que se practique en un lugar adecuado con la ropa idónea para hacer pole dance.
El pole dance se puede hacer a cualquier edad y no requiere de demasiado esfuerzo porque todo lo que haces, lo realizas con el peso de tu propio cuerpo. Obviamente que el riesgo de caída siempre está latente como así también las quemaduras por el roce de la piel con el caño pero nada más.
Antes de empezar con tu clase de pole dance debes realizar un buen ejercicio de estiramiento y un calentamiento básico para poner el cuerpo en marcha. De esta manera evitas todo tipo de lesiones o desgarros futuros mientras estás practicando el pole dance. Y como cualquier otro ejercicio necesitarás de la sesión de relajación al finalizarlo.
En cuanto a las prendas tienes que usar camiseta o top, culotte de algodón y zapatillas deportivas, así evitas cualquier tipo de lesión. Tendrás que acostumbrare a estar con pocas prendas porque es importante el contacto de la piel con el caño para sostenerte. Y recuerda llevar siempre el cabello recogido y nunca uses joyas que pueden lastimarte.
lesiones, pole dance, riesgos