Para qué sirven y cómo deben consumirse los suplementos dietarios
Hay mujeres que de verdad no tienen ni idea de por qué los toman y comenten un grave error. Son buenos para esas personas que realmente lo necesitan. Siempre debes consultar a tu médico.
Los suplementos en la dieta son vitaminas, minerales, hierbas y otras sustancias que lo que hacen es mejorar tu calidad de vida y darle todo lo necesario a tu cuerpo cuando estás haciendo dieta y quieres por ejemplo, bajar de peso. Este tipo de suplementos vienen en diferentes formatos, las puedes conseguir en pastillas, cápsulas, polvos y líquidos.
Son muchos los suplementos que pueden tener muy buenos resultados en el organismo de una persona. Pero a otras les puede caer pésimo, por eso es que se recomienda que siempre se consulte al médico de cabecera para saber si pueden ser o no contraproducente para algunos pacientes.
Cuando hablamos de suplementos no solamente se trata de los que sirven para adelgazar, hay personas que los deben tomar porque algo le está faltando en su organismo. Por ejemplo las mujeres embarazadas pueden tomar la vitamina ácido fólico para prevenir algunos defectos congénitos en sus bebés. Cabe recordar que no hay nada mejor que la medicina que nos da n nuestros médicos pero hay que ser sinceros y confesar que en verdad hay medicinas complementarias o alternativas que también dan sus bueno resultados y no porque no sean convencionales las vamos a dejar de probar.
Recuerda que siempre que quieras tomar un suplemento para no cometer errores en la ingesta tienes que primero decirle al médico qué tipo de suplementos ingieres y desde cuando los tomas. Nunca tomes más dosis de la recomendada porque puede causar contraindicciones. En caso de que veas que sufres efectos secundarios no las tomes más y asegúrate que lo que estás tomando es de confiabilidad.
cuidados, dietas, suplementos