Para desarrollar buenos músculos hay que descansar muy bien
Quizás no tenías en cuenta este punto, pero no te imaginas lo importante que es, principalmente para evitar lesiones. Lee atentamente esta nota para enterarte en detalle de lo necesario que es dormir lo justo.
Si eres de las personas que no ven la hora de que llegue el verano para poder lucirse con sus esbeltos cuerpos, seguramente es porque has estado bastante tiempo entrenándote para que esto pase. Pero, ¿te pusiste a pensar si dormiste las horas necesarias en todo ese tiempo de entrenamiento duro y parejo?
El descanso es muy importante en la musculación ya que sin descanso no hay crecimiento muscular, y por el contrario pueden aparecer lesiones y daños en los músculos que generen malestares e tu cuerpo. Una vez que terminamos de hacer nuestra ejercitación tenemos que saber que hay que descansar de 24 a 48 horas según nuestro metabolismo, hasta retomar nuevamente la ejercitación sino podemos lastimarnos.
Existen en el mercado una serie de suplementos proteícos y anabolizantes que ayudan a nuestro organismo a asimilar de una manera más rápida el período de descanso y aceleran la recuperación de los músculos pero no es lo recomendable. Lo ideal es que el cuerpo pueda recuperarse sólo con el simple hecho de descansar.
Los expertos en el tema recomiendan tener un descanso mínimo de un día después de haber ido al gimnasio además claramente de tener una buena alimentación para así ayudar a que los músculos se fortalezcan y se vayan formando de manera adecuada.
El descanso no sólo es bueno para tus músculos sino también para evitar querer comer cada dos minutos. Dicen que una persona que descansa bien, no está tan ansiosa y no necesita comer tan seguido.
Recuerda lo importante que es tomar abundante agua para que el organismo esté hidratado y pueda ayudar a los músculos a formarse tras hacer una rutina de trabajo.
descanso, dormir, musculación