Para dejar atrás el dolor menstrual y estar de buen humor es necesario hacer ejercicio
Esto fue lo que descubrieron los científicos tras una serie de estudios que fueron efectuados a las mujeres en esos días en que nos tornamos insoportables.
Sea el ejercicio que sea siempre será bueno para poder verte en forma pero además reducir esos malestares a la hora que nos llega nuestra regla y evitar que el mal humor de apodere de nosotras. Al hacer alguna actividad física las mujeres comienzan a sentirse más ágiles y con menos problemas cuando están cerca del ciclo menstrual.
Si eres de las que odias ir a l gimnasio por la cantidad de gente que va o porque simplemente no tiene uno cerca de tu casa puedes hacer actividades fáciles en la comodidad de tu hogar. Por más que estés en la tranquilidad de tu hogar debes estirar antes de ponernos a hacer algo y puedes hacer unas 10 sentadillas y flexiones. O bien si estás acompañada por tus hijos invítalos a ellos también a saltar a la soga, es una actividad divertida y además evitas esos dolores de cabezas menstruales.
Trata de tomarte todos los días 45 minutos o una hora para salir a caminar o a trotar. La elección de una u otra depende mucho de tu estado físico. Es mejor hacer una visita al médico y ver qué es lo que te recomienda.
Y por último si eres de las que les encanta mover el cuerpo, entonces no te postergues más y ya ve a una clase de baile. Del ritmo que tú decidas, total el gasto calórico es el mismo.
Cuando hacemos cualquiera de estas actividades o si vamos al gimansio son varias las hormonas afectadas en nuestro organismo. Por ejemplo la progesterona, la proláctica y la ADH, entre otras. Esta última es la que se encarga de retener el sodio en el cuerpo y por eso sufrimos de retención de líquido. Cuando hacemos deportes los niveles de esta hormona disminuyen y con ella se bajan las posibilidades de tener retención.
Además al hacer deportes estás favoreciendo a la circulación de la sangre y con esto se disminuye la tensión en la zona pélvica. Por lo tanto el dolor abdominal cesa y no tenemos esos malestares previos a la menstruación.
dolores menstruales, ejercicios, mujer