Nociones básicas sobre el resfriado común
Estas últimas semanas fueron muy cambiantes y muchas personas se enfermaron y cayeron en cama con una gripe simple. Esa de las cuales pensamos que es sólo un día y a la jornada siguiente queremos seguir como si nada y no es posible por las recaídas son tremendas.
Hoy en esta nota te vamos a contar todo acerca del refriado común, ese que a diarios afecta a miles de personas generándoles malestar en el cuerpo, dolencias en la zona de la garganta y demás. Por eso es que hoy vamos a hacer un detalle pormenorizado de qué se trata esta gripe que parece no ser nada pero nos tiene a mal traer a varios de nosotros.
El resfriado común o medicamente hablando la rinofaringitis es una infección viral bastante común en vías respiratorias altas, por lo que se ven comprometidos nariz y garganta, y sus complicaciones pueden involucrar oídos y ojos. Hay un promedio que asegura que los adultos se refrían dos veces al año y los niños el doble, por lo tanto es una de las consultas más comunes en las guardias médicas.
Los virus que provocan la gripe común se pueden transmitir a través del contacto con las secreciones de nariz y boca de un paciente infectado. Puede ser mediante estornudos, tos, saludar de beso o mano.
Por lo general nos damos cuenta que estamos resfriados cuando: tienes secreción y congestión nasal, malestar general, presentas estornudos y tos, un constante lagrimeo, irritación nasofaríngea, faringitis y estado febril.
La ideal del tratamiento es aminorar los signos y síntomas de la enfermedad a través de la ingesta de antihistamínicos, expectorantes, descongestivos, antipiréticos todos obviamente recetados por tu médico de cabecera.
Para prevenir este tipo de enfermedades recuerda siempre lavarte muy bien las manos, desinfecta los posibles elementos contaminados, evita el contacto con personas infectadas como así también el cambio brusco de temperatura.
enfermedad, gripe, resfriado común