Mujeres, atentas: cuáles son los alimentos prohibidos durante la menstruación
La verdad que el período en las mujeres es uno de los momentos más irritables porque nos ponemos da mal humor, todo nos cae mal, no tenemos gansa de hacer nada, entre otras tanto factores que hacen que estallemos en cólera.
Como una mujer enojada es lo más horrible que nos puede pasar, entonces te vamos a dar los tips importantes y necesarios para que tengas en cuenta qué comer cuando estás en esos días y que cosas evitar para que tu humor no sea el peor.
La manera en la cual te nutres es como regulas todo tu organismo. Depende de lo que comes es cómo reacciona tu cuerpo y es aquí donde tenemos que hacer hincapié. Presta atención a estos alimentos que te vamos a detallar hoy porque son ellos los que te producen mayores malestares en estos días.
Por lo general los días previos a que la regla llegue, a las mujeres nos fascina comer chocolates, papas fritas, todo tipo de comida chatarra que hace que el cuerpo se llene pero no se nutra. Y es aquí donde empiezan los problemas. Nos ponemos muy irritables, sensibles, tenemos por demás cansancio físico y es como que todo se nos junta. Pero bueno está en nosotras en evitar ese tipo de comidas que te comentábamos.
Trata de evitar los hidratos de carbono complejos. Sabemos lo complicado que es deshacernos de los azúcares pero al menos por esos días mantenernos un poquitito alejadas o bien tratar de comerlo lo menos posible. Trata de reemplazarla por el consumo de frutas y alimentos integrales. Elije unas ricas naranjas para desayunar, o ciruelas de merienda, también anímate por las peras, come pepinos, alcachofas, maíz y zanahorias.
Trata de decirle no a la cafeína. Ésta produce hinchazón, irrita tu estómago y en esos días no es para nada agradable que eso suceda. En lugar de ir por una taza de café cuando tengas un tiempo en el trabajo o mientras estés en tu casa, opta por algunos cereales solubles con miel o chai indio.
La sal es otro de tus enemigos. No sólo es mejor dejarla a un lado en estos días, sino siempre porque es mala en varios sentidos y si no puedes ponle a las comidas lo más mínimo posible. Así evitas hincharte y retener líquidos.
Evita los alimentos ricos en magnesio como los porotos porque producen hinchazón en cualquier momento que los consumas. Además tardan muchísimo en digerirse.
comidas, menstruación, mujeres