Los erores de novato pueden ser perjudiciales para tus músculos
Se aproxima el verano, seguramente quieres andar sin remera por la playa para mostrar tus abdominales pero no estás en forma y te agarra la desesperación. Un grave error es hacer las cosas apresuradas y que después sufras las consecuencias.
La idea es que la musculación del hombre, al igual que la de la mujer, sea algo que se vaya formando de manera paulatina, sino de lo contrario es casi imposible poder llegar al objetivo buscado en cuestión de clases y hasta podemos lastimar nuestro músculos.
Si bien esta nota va más dirigida a la musculación realizada para los hombres, para las mujeres es un buen consejo también porque por ponerse en forma para el verano pueden lastimarse y no es lo que se busca.
Para tener músculos tienes que tener masa muscular y para lograr esto, debes hacer sacrificios y tener una rutina apropiada a tus necesidades para que el músculo vaya ganando forma a medida que lo vas ejercitando.
Uno de los máximos errores que se comenten es el del sobreentrenamiento. Por lo general cuando la persona comienza a entrenarse puede que termine muerta de cansancio o bien que ese ímpetu por tener músculos ya los mantenga en constante movimiento que se olviden de tener que frenar un poco ese ritmo acelerado de entrenamiento. El sobreentreamiento se resuelve teniendo una buena rutina de trabajo, es decir ya saber que si dos días seguidos se trabaja a gran intensidad un mismo grupo muscular puede ser causa de sobreentrenamiento, esto se debe a que llevamos a los músculos a un punto en el cual mucho trabajo y poco descanso se convierten en una combinación perjudicial para la salud.
Tener una mala alimentación es otro de los factores que no ayudan. Si entrenas largas horas en el gimnasio y no te alimentas de la manera adecuada, en algún momento el cuerpo te pasará factura y eso es lo que más te dolerá. Tienes que consumir proteínas que son las que ayudan a la formación de tus músculos. Lo ideal es que un especialista te recomiende una dieta que te brinde los nutrientes necesarios para no tener dolores de cabeza.
Y por último puede ser que estés haciendo mal algún ejercicio y ese es otro de los graves errores a la hora de ponerte en forma o formar tus músculos. Es uno de los principales errores de los novatos porque con el afán de verse musculosos hay técnicas de ejercicios que no las saben hacer y cada movimiento mal hecho es un dolor el día de mañana.
fitness, musculación, novato