Lo que una persona piensa de su enfermedad puede influir en su severidad
Por eso es que muchas veces decimos que la cabeza es todo, y que si en ella no nos proponemos metas claras, que puedan estar al alcance de nuestras manos, se complicará. En caso de que padezcas una enfermedad es importante que puedas ponerte de pie y darle batalla, jamás bajar los brazos.
Según un grupo de especialistas en la materia cuando una persona piensa en negativo en su enfermedad termina perjudicando todo el proceso de curación que se le hace al paciente. Según lo mencionan los psicólogos Keith Petrie de la Universidad de Auckland (Australia) y John Weinman del King’s College de Londres (Reino Unido) la percepción que tienen las personas de su propia enfermedad afecta muchas decisiones. Es decir que si van a seguir el tratamiento asignado por su médico. Y esto ejerce una fuerte influencia en la evolución de la enfermedad y la recuperación de la salud.
Tal como lo revelaron los especialistas las intervenciones cortas destinadas a modificar las percepciones de las personas en torno a su enfermedad pueden beneficiarla en múltiples aspectos en lo que se refiere a salud. Sus conclusiones fueron publicadas en la revista Current Directions in Psychological Science.
Petrie y Weinman tomaron nota de las múltiples investigaciones enfocadas en como la autopercepción de la enfermedad afecta el desarrollo de distintos aspectos de la salud. Petrie detalla que como una persona percibe su enfermedad comienzan a aparecer las creencias en torno a la patología y al lugar ocupa en su vida.
Además descubrieron que la forma en que un paciente percibe su enfermedad se relaciona de manera directa con importantes cuestiones de salud, como el seguimiento del tratamiento recomendado. Es decir si estás pendiente de que las cosas no funcione en tu organismo, te enloqueces sin motivo alguno.
Tienes que tomarte las cosas con más calma y verás que todo irá bien.
enfermedad, noticias, salud