Lo que se viene: Spinning bajo el agua
Si bien aún no arribó al país seguramente los profesores de educación física y entrenadores de gimnasio ya van a interiorizarse en el tema para poder explicárselo a sus alumnas.
Hace tiempo que el spinning es una de las actividades físicas más requeridas tanto por hombres como por mujeres. Y con el paso del tiempo siempre trata de reinventarse para no aburrir a sus fieles seguidores. Pero ahora la inventiva fuera del país ha revolucionado este mercado porque implementaron el spinning bajo el agua. Ideal para esos días de tanto calor y especial para los amantes del ejercicio y del agua.
En realidad esta técnica arribó en Italia en los años noventa, pero con el tiempo se perfeccionó hasta lograr lo que conocemos hoy spinning acuático. Aseguran que con el aquabike se pueden evitar posibles lesiones.
El objetivo de esta actividad es combinar el agua con el movimiento del ciclismo. Fue idea de unos fisioterapéutas que propusieron un método de rehabilitación funcional que buscaba la máxima suavidad y el mínimo impacto. Pedalear en el agua produce una percepción de esfuerzo reducida.
Se colocan las bicicletas en cubículos individuales o por qué no en una gran piscina y el agua llega hasta la cintura de manera que el esfuerzo muscular necesario para activar los pedales es un poco mayor debido a la resistencia que ofrece el medio acuático. Si bien con este tipo de ejercicio que requiere más esfuerzo, se obtienen mejores resultados y, en menos tiempo
Lograrás una mejor tonificación de las piernas, aumento de la oxigenación y circulación sanguínea, ayuda con la eliminación de las toxinas de las células, reduce la celulitis, lograrás tener una silueta estilizada, ayuda a adelgazar, refuerza los músculos y las funciones cardiovasculares, favorece el drenaje linfático, es un buen método de rehabilitación y permite recuperarse de lesiones musculares y disminuye la sensación de piernas cansadas.
aquabike, piernas, Spinning