Llega el verano, toma sol y olvídate del asma
Es uno de los remedios más sanos y naturales para este tipo de aficiones. Muchas mujeres a veces ven a sus hijos en la playa y temen que aquellos que son propensos a que los perjudique y no saben que es todo lo contrario el sol a los asmáticos, los curan.
La vitamina D que proporciona la exposición a los rayos solares es un arma efectiva para combatir el asma, según han confirmado un grupo de científicos británicos. Es un descubrimiento alentador para millones de personas que padecen esta enfermedad y que muchas veces no saben cómo combatir este malestar que muchas veces lo dejan relegados en gran cantidad de actividades que desean hacer al aire libre por padecer este mal.
Un equipo de investigadores del King College de Londres descubrió que el tiempo que pasa la gente con asma tomando sol, puede tener un impacto muy bueno sobre la enfermedad. Los científicos han descubierto que los niveles bajos de vitamina D, que es producida por el organismo al recibir la luz del sol, están directamente vinculados con los síntomas más severos de esta enfermedad. Si bien aún no se ha probado tratar a los pacientes asmáticos con vitamina D, ésta compensa el daño en la parte más activa del sistema inmune frente a la enfermedad del asma.
Por lo general la mayoría de los casos de esta enfermedad son tratados con esteroides, pero estos medicamentos no funcionan de la misma manera para todas las personas. Y además otro de los puntos que debes tener en cuenta son las contraindicaciones que pueden llegar a tener a largo plazo.
Si bien el sol hace bien, no es cuestión de que te expongas de manera descontrolada al sol porque te puede hacer muy mal. Todo debe ser de manera moderada. Pero sabiendo que algo tan natural como una simple exposición al sol te puede ayuda, no lo dudes ne probarlo y consultarlo con tu médico de cabecera.
asma, sol, verano