Las mejores dietas para bajar la pancita antes del verano
Si bien lo ideal es mantener el peso durante todo el año, a veces se nos complica un poco el panorama y tenemos que recurrir sí o sí a técnicas más rápidas para que el verano no nos encuentre con los kilitos de más.
Hoy te vamos a dar algunas de las opciones más variadas para que puedas llegar a lucir tu silueta en la playa sin inconvenientes. Por eso es que te traemos cinco dietas rápidas y efectivas para lograr ese objetivo.
Las dietas que te vamos a mostrar hoy son las cinco más populares a la hora de hablar de dietas rápidas. Son fáciles de seguir, nutritivas, seguras y eficaces para perder peso, y qué además disminuyen el riesgo de sufrir de diabetes o algún tipo de enfermedades del corazón según los expertos de la salud.
El primero de los casos es el de la dieta DASH. Lo que se hace en esta dieta es reducir la presión arterial, poniendo énfasis en frutas, verduras, granos enteros, proteínas magras y lácteos bajos en grasa. Con este plan mantienes los alimentos azucarados, las carnes rojas y sal al mínimo. Si bien es posible que al principio la falta de sal pueda ser un problema con el paso de los días te acostumbrarás. No es demasiado restrictiva pero tienes que cumplir con sus objetivos al pie de la letra.
La dieta TLC: TLC quiere decir Therapeutic Lifestyle Changes o “cambio de estilo de vida terapéutico”. Lo que se hace es hacer un cambio de vida, y es un tratamiento médico que tiene como objetivo mejorar la salud cardiovascular, con reducciones importantes en el consumo de grasas saturadas. Además reduce el colesterol, es rica en frutas, verduras, granos enteros, productos lácteos bajos en grasa o sin grasa, pescado y aves magras.
La dieta Mayo Clinic se basa en 15 hábitos claves y comiendo todo lo que se quiera en las frutas y verduras. Las calorías las empiezas a contar cuando llegaste al peso deseado y tienes que mantenerte. Es ideal para controlar la diabetes.
Luego está la dieta Weight Watchers, en donde comes básicamente lo que quieras vigilando el peso y manteniéndote dentro un número de puntos, cada alimento se le asigna un valor en puntos, en función de su proteína, carbohidratos, grasas, fibra, calorías. Lo único complejo de esta dieta es que tu cuerpo tiene que trabajar para quemar las calorías.
Y por último la dieta mediterránea, es muy saludable porque incluye muchas frutas, verduras, granos enteros, frijoles, nueces, legumbres, aceite de oliva y pescados. Esta dieta s muy buena para el cuidado del corazón.
bajar de peso, dietas, panza