Las lesiones en la muñeca

Domingo 08th, septiembre 2013 / 20:40
Las lesiones en la muñeca

Es un área que por lo general solemos lastimarnos. Puede ser por un mal movimiento o porque simplemente nos hacemos mal porque tenemos en una mala posición la mano cuando trabajamos en la computadora.

La muñeca está compuesta por ocho huesos pequeños conocidos como carpianos. Éstos forman un conducto que corre a través de su muñeca. Ese conducto es el llamado túnel del carpo, contiene tendones y allí  hay un nervio en el interior. El mismo está cubierto por un ligamento que lo sostiene en su lugar y hace que tengamos nuestra muñeca ubicada donde sabemos todos. Pero nos preguntamos qué pasa cuando nos las lastimamos.

Si eres de las personas que haces movimientos repetidos es muy común que tu muñeca se lesione. Por lo general aquellos hombres y mujeres que trabajan con una computadora, hacen deportes con raqueta o cosen, pueden sufrir este dolor e inclusive el síndrome del túnel del carpo puede ser una de las dolencias más comunes en su historia clínica.

En caso de que pueda haber una posible fractura incluye tanto la deformación de la articulación, como también la incapacidad para mover la muñeca. Cabe mencionar que algunas fracturas de la muñeca son a consecuencia de la osteoporosis, pero esto se da por lo general en las personas mayores, aunque hay casos de jóvenes que no han consumido el suficiente calcio y padecen esto a temprana edad.

Unas líneas más arriba hablábamos del síndrome del túnel carpiano. Este síntoma se presenta primero como hormigueo o entumecimiento por algún tiempo en la mano y la muñeca y luego de repente aparece un dolor agudo y punzante que se dispara desde la muñeca hasta el brazo. Ya estás ante la presencia de este síndrome. Puede ser que con el correr del tiempo el malestar sea tan profundo que hasta se te complique sostener una taza por eso es que es tan importante entender que es mejor prevenir este mal.

Es muy importante poder detectarlo con anterioridad para prevenir daños mayores. Se realiza un examen físico y algunos estudios específicos de los nervios que permiten detectarlo. El tratamiento se basa en reposo de las manos, tendrás que usar férulas,  y se realizan diferentes tratamientos para tratar el dolor y la inflamación. Por último, en caso de que el panorama no sea muy alentador hasta se recomiendan cirugías.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>