La zanahoria y su valor nutritivo en las comidas
Es uno de los vegetales amados por algunos y odiados por otros. Pero hoy te vamos a contar la cantidad de nutrientes que tiene por lo tanto tendrás que empezar a tomarla con cariño.
Es uno de los vegetales que más nutrientes le aporta al organismo así que es inevitable para nuestra salud. Si te quieres ver bien, en forma con toda la energía en tu bello cuerpo, entonces no te puede faltar la zanahoria en tu plan alimentario. Hay miles de platos que se pueden hacer con esta verdura por lo tanto no tendrás excusa para no ingerirla.
La zanahoria se caracteriza por ser un vegetal muy nutritivo y con muy pocas calorías, por lo tanto imagínate lo bien que te hace a tu cuerpo, es genial para mantenerte en forma y así evitar comer cosas que te engorden. Con la zanahoria sacias el hambre y mantienes la línea, ¿qué más puedes pedir? Tiene bajas cantidades de sodio y carbohidratos. No contiene colesterol, ni grasas saturadas, lo que la hace perfecta para personas que están a dieta o necesitan un control del colesterol y de las grasas por problemas del corazón.
Vamos a hacerte un comparativo como para que entiendas los beneficios de la zanahoria. Media taza de zanahorias tiene cuatro veces la cantidad diaria recomendada de vitamina A para un organismo promedio y que se encuentre en buen estado de salud ese organismo. Así que es imposible que la dejes de lado a la hora de preparar tu plan nutricional.
Además tiene mucha fibra, vitamina C, vitamina K, vitamina B6, ácido fólico, manganeso, hierro, potasio y cobre. No esperes ni un segundo más en prepararte una rica ensalada de zanahoria.
Como sabrás la gran parte de las propiedades antioxidantes de la zanahoria se encuentra en la piel por eso es que se recomienda comerla cruda, lavarla bien y prepararse una riquísima ensalada. Aunque es posible también en algunas ocasiones comerla cocina como puede ser cuando hacer una sopita.
alimentos, nutrientes, zanahoria