La técnica de respiración en pilates es la base de su éxito
Si bien el hecho de que se trabaja con el peso del mismo cuerpo da muchos beneficios, modela la figura y demás, todo se puede hacer gracias a una buena respiración. Si no sabes cómo respirar, está asegurado el cansancio en demasía y eso no es lo que buscamos.
Es decir si bien lo que seguramente estás buscando es gastar energías, no fuerzas, entonces para eso tienes que aprender a respirar en Pilates. Eso es lo fundamental. Cuando respiras de la manera correcta logras una buena salud física y mental.
Con el método Pilates, lo que se intenta es respirar utilizando los músculos del tórax y de la espalda, para ampliar de esta manera la caja torácica e intentar que los pulmones se expandan de manera que sientas como que el pecho y todo el torax se dan paso al ingreso de una gran bocanada de aire fresco y puro hacia tu interior.
Tienes que tomar aire por la nariz y expulsarlo por la boca, esa es la manera correcta de respirar. Cuando vayas a hacer uno de los tantos ejercicios de pilates tienes que respirar hondo y ejecutar el movimiento justo en el momento de exhalar el aire. De esta manera logras trabajar correctamente el músculo.
Concéntrate en nunca relajar los músculos de la barriga cuando tomas aire ya que eso hace que utilicemos los músculos equivocados cuando realizamos nuestros ejercicios y es allí cuando empezamos a sentir dolores en otros lugares de nuestro cuerpo que no corresponden.
Cuando haces pilates jamás debes retener el aire porque lo que buscas no es presión sino relajación y contracción cuando haces el ejercicio. Sabemos que es difícil coordinar al principio pero no es imposible.
Y este tipo de respiración la tienes que intentar trasladar a cada segundo de tu vida porque en verdad como te dijimos antes es así como debemos respirar y no de manera desaforada cuando respiramos por la boca.
base de ejercitación, ejercicios, Pilates, respiración