La lechuga es un alimento muy sencillo lleno de grandes beneficios
A veces nos pasa de comer los alimentos y no enterarnos en verdad cuáles son sus beneficios. Por eso es que poco a poco queremos que vayas conociendo las cosas que comes y que te des cuenta que tener una alimentación sana y variada es lo mejor que le puedas dar a tu organismo.
Hoy nos vamos a interiorizar en una de las bases más importantes de toda ensalada en la mesa familiares que es la lechuga. Es un ingrediente muy importante en las ensaladas y muchas veces no le damos la importancia que tienen.
No tienes que tomar a la lechuga como un alimento más en tu dieta sino, que a la hora de conocer los beneficios que tiene notarás lo buena que es para toda tus comidas. La lechuga posee un alto componente diurético debido a sus altas dosis de potasio. Es ideal para comerlas en pleno plan alimenticio para bajar de peso. Además sirve para las personas que padecen hipertensión.
Tiene además mucho calcio y fósforo que nos ayudan a tener unos huesos sanos y fuertes. Como si esto fuera poco te aseguramos que actúa como un gran antioxidante natural que nos ayuda a evitar el envejecimiento prematuro y previene el cáncer de colon, próstata y pulmones; y hasta puede ayudar a combatir la caspa.
En caso de que la comas cruda es muy buena porque te ayudará a mejorar la circulación sanguínea, previene la arteriosclerosis y disminuye el colesterol. Según los científicos aseguran que si la comes antes de ir a dormir te ayudará a conciliar el sueño.
Y en caso de cocinarla, sus vapores pueden ayudarnos a mejorar el asma, combatir la tos, acabar con los espasmos bronquiales. Y el jugo de la cocción puede ser útil para los dolores de la menstruación ya que disminuye esos espasmos y hace que el período sea más corto.
alimentos, beneficios, lechuga