La calabaza es uno de los alimentos más saludables del mundo
Siempre estamos buscando alimentos que nos hagan bien a nuestra salud, pero hay ocasiones en las que erramos nuestro camino y creemos que estamos comiendo cosas que son correctamente sanas y no lo son. Pero hoy te vamos a dar algunos tips importantes como para que tengas en cuenta de los cuantiosos beneficios que tiene la calabaza en tu dieta.
Al igual que los calabacines, las calabazas son también miembros de la familia Cucurbitaceae. Poseen sus cáscaras duras y bastante difíciles de agujerear, lo que permite poder almacenarlas durante largos períodos de tiempo, según los que entienden en el tema de cultivo y demás manifiestan que pueden estar entre uno y 6 meses. La carne de calabaza tiene un sabor un tanto algo dulce, como todas las variedades que contienen huecos en su interior, lugar donde se deposita las semillas de la verdura.
Por suerte es una verdura que se puede consumir a lo largo de todo el año, aunque hay temporadas en las que vienen más ricas que otras, pero combinándolas con otros alimentos realmente son ricas. En cuanto a temas de salud, se puede decir que son ideal para ingerir en aquellas personas que sufran de hipertensión arterial, enfermedades de estómago, enfermedades digestivas, enfermedades oculares, estreñimiento, enfermedades coronarias, prevención de cánceres y hasta las que padezcan arteriosclerosis.
Realmente los beneficios que posee la calabaza son inmensos sólo que a veces por el simple desconocimientos que muchas veces tenemos sobre las cosas que consumimos muchas veces dejamos de lado comer algunas verduras ricas en diferentes nutrientes que son geniales para nuestro organismo y es así como terminamos enfermándonos solos.
Por eso comienza poco a poco a incorporar en tu dieta un poco de calabaza cada día que te hará sentir mucho mejor y además será ideal en caso de que padezcas algunas de las enfermedades que te relatamos anteriormente.
alimentos, calabaza, nutrición