Hacer ejercicios no previene el aumento de peso durante las fiestas
Por más que hagamos una rutina intensa en las épocas de reuniones de fin de año, navidad, año nuevo, entre tantas otras posibilidades de reuniones, lo que comemos en estos días difícilmente se elimine cuando nos ejercitamos.
Si bien lo único que queremos es vernos lindas y coquetas para las fiestas hay cosas que inevitablemente no podemos mejorar y es que cuando comemos en estas reuniones de fin de año es casi imposible no engordar. Y claro no es lo mismo cuando mantenemos una buena alimentación, sana y sin exabruptos que cuando nos juntamos casi todas las semanas para comer cualquier cosa con la excusa de celebrar fin de año y demás es lógico que nuestro organismo no asimile ese cambio y comiences a engordar.
Según un grupo de investigadores que se encargaron de realizar un estudio para verificar esto, tomaron y dieron seguimiento a 48 hombres y a 100 mujeres durante las seis semanas entre las celebraciones de acción de gracias y de año nuevo. Tenían entre 18 y 65 años de edad.
Según los registros de los investigadores, la mitad reportaron que hacían ejercicio de manera seria y regular. Hicieron un promedio y aseguraron que practicaban casi cinco horas cada semana, casi el doble de la cantidad de actividad física moderada recomendada por la Asociación Americana del Corazón, mientras que la otra mitad eran sedentarios.
Lo que hicieron es pasar y medir a cada persona para calcular su índice de masa corporal (IMC) antes y después de las fiestas. También midieron su porcentaje de grasa corporal y tomaron su presión arterial para tener un control específico de todos.
Desde mediados de noviembre hasta principios de enero, las personas del estudio aumentaron en promedio casi 0.70 kilos. Los hombres lo hicieron más ligeramente, más o menos 0.90 kilos, mientras que las mujeres aumentaron menos, alrededor de una libra (0.45 kilos) cada una.
Si bien no parecen números muy arriesgados, según diferentes estudios dicen que esa cantidad de peso supuestamente es lo que se puede llegar a engordar en un año. Por lo que allí está el dato alarmante.
Si bien los números hablan por sí solos, esto no tiene que ser una excusa para no hacer ejercicios.
comidas, cuidados, ejercicios, engordar