¿Es perjudicial usar mucho el teléfono móvil?
Es uno de los interrogantes que desde que nació este tipo de dispositivos nos la preguntamos.
Los teléfonos celulares han llegado a nuestras vidas como un objeto que nos acercaba a las personas que queríamos porque donde quisiéramos íbamos a poder comunicarnos. Ya el teléfono fijo poco a poco va perdiendo esa vigencia que había años atrás cuando era el único medio por el cual nos podíamos comunicar. Pero hoy con la salida de tantos dispositivos celulares, son muchas las personas que empiezan a cuestionarse si es bueno o malo tener este tipo de aparato casi constantemente cerca del cerebro.
Como todo nuevo siempre hay personas que dicen que no puede ser tan bueno como dicen y que en algo debe fallar. Y esa falla la han justifico diciendo que en verdad el tener el teléfono en la oreja muchas horas al día hace que nos perjudiquemos la salud.
Desde ese momento es que los científicos analizan y estudian si esto de que haga mal es verdadero o simplemente un mito. El uso de los dispositivos se los relacionaba con el cáncer, accidentes de tránsito, interferencias electromagnéticas, alteraciones de la actividad cerebral, infertilidad, entre otras.
Tras muchas investigaciones la Agencia de Protección Sanitaria de Reino Unido ha concluido con un estudio en el que no se demuestra nada de esto que se decía. Si bien por ahora no haya nada de riesgo siempre es importante mantener la vigilancia y estar atentos.
Tras una serie de estudios comprobaron que las personas que han estado expuestas a altas tasas de radiaciones no presentaron ninguna anomalía. Así que por ahora podemos seguir hablando todo lo que queramos.
Lo que sí es cierto y no lo podemos refutar es el hecho de que pro ir hablando por teléfono se generan más accidentes. Así que o te compras un manos libres o lo mejor es parar al costad de la banquina para hablar y luego seguir viaje.
celular, enfermedades, estudios científicos