¿Es normal que aparezcan moretones tras la primera clase de spinning?
Sí, es normal y por lo general aparecen en áreas específicas. Es importante mantenerlos controlados, pero es muy habitual que una personas que jamás hizo este tipo de ejercitación se encuentre al día siguiente son esos hematomas.
Como sabrás las clases de spinning con muy aeróbicas, hay mucho cambio de ritmo, la personas se sienta, se para, lo hace más lento, más rápido, pero en todas las piernas son las protagonistas. Se logran gastar entre 350 y 650 calorías o más por hora. Pero como todo beneficio tiene un sacrificio o una desventaja y es la aparición de moretones cuando la persona no está acostumbrada a hacerlo.
Es una de las quejas más habituales que plantean las mujeres que se quieren ver lindas y cuando se ven al espejo notan que sus nalgas y pelvis están completamente moretoneadas. Es que el cuerpo no está acostumbrado al estímulo y eso es lo que genera ese tipo de reacción. También es muy común que aparezcan callos en las manos es todo hasta que te acostumbres a la bicicleta. Luego de esa primera semana el dolor cesa.
En los muslos, canillas y manos son otras de las áreas en donde pueden aparecer moretones. Son dolores y hematomas normales, los especialistas aseguran que después de un día te tiene que dejar de doler, en caso contrario visita a tu médico.
Trata de regular la resistencia porque si está muy suelta rebotas y es allí cuando te lastimas. Tienes que fijarte que el asiento esté bien ubicado para ti, tu rodilla, cuando está en la posición más alta, permanece debajo de la altura de la cadera.
Si no sufres de ningún otro tipo de enfermedad relacionada con el correcto funcionamiento del a circulación de la sangre y demás eso en cuestión de días se te tiene que ir y además el dolor con la rutina diaria de ejercicio te permitirá calmar los dolores
hematomas, moretones, Spinning