El spinning con sus mitos y verdades
Ni todo es blanco ni todo es negro. Tenemos que entender que hay términos medidos y en este caso vamos a despeja r algunas dudas que hay sobre esta actividad.
Es una de las actividades preferidas por todos, pero a pesar de su auge que ha logrado en pocos años, hay algunos mitos y verdades que hoy te queremos ayudar a dilucidar.
El spinning es una de las mejores actividades físicas que existen en el momento. Los entrenadores que están a cargo de las tantas clases que hay por día en los gimnasios aseguran que es un ejercicio completo, que no solo trae beneficios estéticos, sino también de salud. Pero a su vez destacan lo importante que es que aquellas personas que lo practican lo hagan de manera responsable sin caer en las sobrexigencias. Hay que tener en cuenta que es una actividad que requiere de un esfuerzo físico considerable y arduo.
Los instructores aseguran que el spinning da volumen y fortalece los músculos de glúteos, muslos, pantorrillas, abdomen, caderas y brazos. Además es un excelente ejercicio para mejorar el sistema cardiovascular. Es ideal para mantener los latidos del corazón a un ritmo constante y que no haya problemas cardíacos.
Si bien es un ejercicio que lo puede hacer cualquiera a cualquier edad, el único impedimento es que no pueden practicarlo aquellas personas que sufren problemas cardíacos o de la espalda.
Muchas veces se ha dicho que el spinning disminuye el volumen muscular y esto no es cierto. Al contrario, lo que hace es mediante ejercicios de fuerza conseguir músculos de alta calidad. Tampoco es verdad que dañe los huesos y las articulaciones de las rodillas. Como no es cierto que no sea recomendado para personas flacas ya que hace adelgazar mucho, eso es mentira, cada uno realiza un tipo de ejercicio para su beneficio.
Es genial para combatir el estrés y es ideal si estás buscando una actividad para fortalecer tus huesos.
actividades, mitos, Spinning, verdades