El sol es un gran aliado para vivir más años
Al menos esto es lo que ha revelado un grupo de científicos luego de realizar una investigación profunda sobre la reacción del sol en el organismo de cada ser humano.
Muchas veces nos negamos a tomar sol por temor a que nos haga daño y nos estamos equivocando. En verdad es una fuente de mucha energía y es la que nos permite vivir más años.
Según una investigación realizada por la Universidad de Edimburgo, cuando la piel se expone a los rayos solares, tanto en las venas como en las arterias se libera óxido nítrico, el cual es un compuesto que hace reducir la presión sanguínea y lo mejor de todo es que disminuye las probabilidades de sufrir un problema cardiaco.
El estudio fue publicado en el Congreso Internacional de Dermatología IID 2013 en Escocia. En el mismo se indica que los beneficios al tomar sol sin mucho mayores a los riesgos. Es mucho mejor disfrutar del sol y permitirnos pasar unos lindos momentos al aire libre para que la vida se prolongue.
El óxido nítrico, que reduce la presión arterial, se desprende de la vitamina D, la cual se verá incrementada cuando te expones al sol de manera continua. Los científicos aseguran que realizaron el estudio observando la presión sanguínea de 24 voluntarios, quienes se expusieron a él en camas solares en dos sesiones de 20 minutos cada una.
En una de las pruebas, los voluntarios se expusieron a los rayos ultravioleta y al calor de las lámparas. En la otra, se bloquearon los rayos como para que sólo el calor de las lámparas afectara la piel. Y notaron que en verdad es mejor tomar sol que no hacerlo.
Nunca te olvides de aplicarte filtro solar. Nunca tomes más de 10 minutos sol sin protección. Y lo ideal es usar camisas de manga larga y ropa fotogénica.
piel, salud, sol