El Pilates y sus beneficios para el corazón
Es una de las actividades de moda y es por eso que muchas veces pensamos que es justamente esto, algo pasajero. Pero con esta actividad nos equivocamos porque tiene muchos beneficios a nivel salud y difícilmente encontremos otra que la suplante.
Hay personas que hacen ejercicios porque realmente les gusta estar en movimiento y en forma. Pero otras lo deben hacer porque su médico de cabecera se lo recomendó para mejorar su calidad de vida. Por más que muchos hombres y mujeres renieguen de estas actividades hay que tener en cuenta que todo lo que su médico le diga es para mejorar su vida, no para empeorarla.
Algunos recomiendan salir a caminar, otros a correr, a hacer algún baile, o bien los mandan a hacer pilates. Y si bien esta actividad es más vista que sea realizada por mujeres, los hombres también pueden animarse a subirse a su camilla y comenzar a tonificar y mejorar su salud.
Al hacer actividad física son muchas las personas que reducen los riesgos de aparición de ciertas enfermedades, como la hipertensión, la cardiopatia coronaria, también la osteoporosis y hasta algún tipo de enfermedad cancerosa.
Cuando haces ejercicios y principalmente cuando te decides por el pilates ayudas a que tu funcionamiento cardiaco y respiratorio mejoren, vas a notar mayor fuerza muscular, vas a empezar a sentir huesos mas compactos, y la capacidad de reacción será mucho mayor y por supuesto dejas de lado cualquier tipo de depresión.
Además cuando haces este tipo de actividad logras recuperarte más rápido de recaídas en ciertas patologias, como uno de estos casos puede ser la cardiopatia coronaria, la hipertensión, la osteoporosis y la diabetes mellitus y la tan indeseada depresión.
Es muy bueno para aprender a relajarse y respirar. Es un trabajo que se hace muy lento pero es muy intenso. Por eso es que tiene tantos beneficios.
corazón, ejercicios, Pilates, salud