El pilates no es sólo para chicas
Si bien se relaciona por lo general al pilates con el género femenino, no es sólo una actividad para mujeres, los hombres también pueden practicarlo y obtener muy buenos resultados.
La anatomía del hombre muchas veces logra mejores resultados a través de una ejercitación que la mujer, pero hay zonas del cuerpo que muchas veces no encuentran una rutina adecuada para moldearla, uno de esos sectores es el del abdominal. A veces vemos a hombres con muchos músculos pero poca formación de abdominales o abdominales chatos, y es allí donde el pilates lo puede ayudar.
Si lo que estás buscando son abdominales fuertes y firmes no dejes de practicar pilates. Si bien estos famosos “cuadraditos” que se forman en la panza son los que más de un hombre quiere lucir este verano, para tenerlos así hay que hacer sacrificios no sólo teniendo una buena dieta sino ejercitando de manera adecuada.
El pilates se encarga de desarrollar los músculos internos para que mantengamos un equilibrio corporal, corrigiendo la postura y estabilizando la columna vertebral. Es muy común ver que con el correr de las clases se fortalecen específicamente las zonas abdominal, lumbar y de los glúteos, que juntas forman lo que se conoce en pilates como “centro de energía”. Es así como se logra tener una espalda sana, sin dolor, pero también con el tiempo un vientre plano y tonificado como el que más de uno desea mostrar en el club o en la playa.
El ejercicio conocido como “100” es el más efectivo. Para empezar debes apoyar los pies en el piso estando acostado, estirar los brazos paralelos al tronco del cuerpo y subirlos y bajarlos contantemente junto con una adecuada respiración, un total de 100 veces. Para cuando el cuerpo ya se vaya acostumbrando puedes dejar las piernas flexionadas en el aire o para que sea más exigente estirarlas paralelas al piso pero en el aire.
abdominales, hombres, Pilates