Dieta para combatir la acidez
Es uno de los malestares más horribles a la hora de sentir dolores en el estómago. No hay nada más feo que sentir ese ardor contante cuando no estás bien.
La acidez puede desembarcar en tu cuerpo por diferentes causas. Pero en todas se presenta de la misma manera. Es esa sensación de fuego y ardor constante en la puerta del estómago, un dolor que casi en palabras es indescriptible. Pero por eso es que es tan feo sentirlo que hay que encontrar la manera de combatirlo lo antes posible cuando aparecer. Y haciendo una dieta contra la acidez lo puedes lograr.
Si bien lo recomendable es que hagas un tratamiento con el médico especialista en estos casos, puedes ayudar a ese tratamiento con un poco de dieta balanceada para lograr sentirte mejor.
Hoy conocerás cuáles son los alimentos recomendables y cuáles no para que tu estómago no lo pague caro. Por ejemplo los lácteos, en especial la leche está buena que la tomes pero no en exceso. Puedes tomar yogures y quesos descremados sin problemas.
En cuanto a los huevos es mejor evitarlos, y si no puedes hacerlo, entonces simplemente no te abuses de ellos y come sólo tres a la semana.
Dicen que es mucho mejor comer carne blanca como la del pollo o la del pescado que la carne roja. Ya que las primeras son más fáciles de digerir mientras que las rojas tardan un poco más en hacer el proceso digestivo.
Los cereales, como por ejemplo los integrales, los descartes por completo porque puedes generar un gran malestar estomacal. Algo similar ocurre con las legumbres que también es mejor reducirlas por completo o al menos al mínimo.
El pan si lo comes, lo ideal es que sea tostado, así evitas que un gran grado de acidez se interponga en tu vida.
En cuanto a las frutas y verduras, lo mejor es que evites los vegetales crudos y, en cuanto a las frutas, es mejor si se consumen cocidas o en puré.
Las azúcares también hacen mal a la acidez, es decir llevan a que las personas sufra aún más de este tipo de malestares. Y nada de alcohol y mucha agua.
acidez, alimentos, dieta