Cuáles son los tipos de suplementos nutricionales de calcio
Por suerte podemos decir que en la actualidad abundan en el mercado, sin embargo, debemos tener presente que no todas sus variedades poseen las mismas propiedades. Pero así y todo es una buena opción saber cuáles son las cosas que podemos comer y cuáles no.
El carbonato de calcio es el suplemento más económico que podemos encontrar, es el que a su vez contiene la mayor concentración de calcio por tableta. También puedes llegar a conocerlo como el calcio de ostras. Su contenido es de 500 miligramos y se suele tomar junto con la vitamina D. Por suerte es uno de los más comunes y verás que una vez que lo empieces a ingerir te sentirás mucho mejor.
El fosfato de calcio se destaca por sus altos contenidos, pero tiene un punto en contra y es que no es uno de los que mejores caiga a la hora de la ingesta, por lo general las personas no lo asimilan muy bien y encima es un poco más caro que el anterior. Así que es mejor ser un poco más precavido con la compra de este suplemento.
En el caso de las personas mayores de 60 años lo que se recomienda es el citrato de calcio. Es preferible tomarlo con el estómago vacío, a diferencia de los dos anteriores que van mejor con las comidas como para que no caigan mal al estómago. Tienes que tener en cuenta estas advertencias para que no sean contraproducentes.
Y por último tienes el lactato y el gluconato de calcio, que se caracterizan por tener bajos contenidos de calcio así que si bien complementa lo que necesita el cuerpo, no es demasiado importante lo que le aporta.
Todos estos tipos de suplementos son fabricados por los laboratorios más prestigiosos a nivel mundial. Por lo tanto son muy fáciles de conseguirlos.
calcio, organismo., suplementos