Cuáles son los cuidados necesarios para cuando nos fracturamos un dedo del pie
Es una de las fracturas más dolorosas y las que más odiamos porque justamente es nuestro medio de movilidad. Por eso es que hay que tener ciertos recaudos como para lograr que se sane rápidamente y lograr la movilidad de manera total.
Pero para este tipo de lesiones necesitamos constancia y sobre todo paciencia. Esto no se soluciona de un día para el otro. Si eres impaciente deberás tomártelo con calma porque es así.
Nuestros dedos están formados por dos o tres huesos pequeños. Los mismos son muy frágiles y ante cualquier golpe demasiado fuerte puede que se quiebren.
Este tipo de lesiones es muy común en todas las personas porque no es que por que practica un deportes o no está más o menos expuesto. Como son huesos tan frágiles cualquier cosa o golpe fuerte que reciba, lo daña.
Hay lesiones que pueden ser tratadas en casa, mientras que las que comprender una fractura expuesta, sí o sí deberás asistir al médico para que te solucione el problema.
Te darás cuenta que un pie está fracturado cuando sientas dolor, sientas hinchazón, no lo puedas mover y el hematoma dure casi dos semanas. De todas formas te darás cuenta al instante qué es lo que te sucede porque dolerá.
Los dedos fracturados curan por sí solo si le das los cuidados apropiados en casa a lo largo de 4 a 6 semanas. Tendrás que hacer reposo, mantener el pie inmóvil, colocar hielo por 20 minutos cada hora que esté despierto durante las primeras 24 horas; luego, 2 a 3 veces al día. Tendrás que tomar analgésicos.
Amarra el dedo afectado con el compañero así no lo mueves, una vez que baja la hinchazón comienza a caminar poco a poco, y si hay dolor luego de eso ponte hielo.
cuidados, dedo del pie, fractura