Creen que las pastillas de aceite de pescado reducirían el riesgo de diabetes
Esto fue lo que han descubierto los investigadores de la Universidad de Harvard. Observaron que aquellos pacientes que tomaban complementos de Omega 3 tenían niveles más altos en la sangre de una hormona beneficiosa para reducir esta enfermedad.
Muchas veces vemos miles de propagandas de opciones naturales para vernos mejor, pero la gran mayoría de las ocasiones no sabemos bien para qué sirven. Hoy te vamos a dar algunos detalles beneficiosos para el consumo de la Omega 3. Los investigadores dicen que los complementos de aceite de pescado podrían ayudar a reducir el riesgo de diabetes tipo 2, según sugiere una investigación reciente.
Tal como pudieron saber los investigadores los complementos aumentan los niveles de una hormona llamada adiponectina que se relaciona con la sensibilidad a la insulina. Además han relacionado unos mayores niveles de esa hormona en la sangre obteniendo un menor riesgo de enfermedades cardiacas.
Por el momento se supo que en estudios anteriores con animales hallaron que el aceite de pescado aumentaba la adiponectina circulante, pero no se ha establecido si en los humanos hay un efecto similar, según lo que explicó en un comunicado de prensa la Sociedad Endocrina (Endocrine Society) en boca del autor líder del estudio, Jason Wu, de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Harvard.
Los investigadores llevaron a cabo un “metaanálisis” de 14 ensayos clínicos. Lo que hicieron fue revisar la investigación existente e intentar hallar un patrón constante. Los estudios revisados eran ensayos aleatorios controlados con placebo, por lo que se considera como el estándar de excelencia en la investigación. Según lo que explicaron en total, el nuevo estudio observó a 682 personas que tomaron los complementos de aceite de pescado, y a 641 que sólo recibieron placebos como aceite de girasol o de oliva.
Se pudo observar que entre las personas tratadas con aceite de pescado, los niveles de adiponectina se incrementaron en 0.37 microgramos por mililitro de sangre.
Este estudio será publicado en la revista Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism. Y además recibió el aval del Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de los Institutos Nacionales de Salud.
aceite de pescado, pastillas, salud