Conoce una buena dieta para decirle adiós a los pocitos en la piel
Lo que buscamos con una dieta de este estilo es que podamos mejorar la circulación y reducir las toxinas que sobrecargan el sistema linfático al máximo para que esos pozos indeseados desaparezcan.
La celulitis puede aparecer por varios factores algunos de ellos puede ser: hormonales, hereditarias, estilo de vida, sedentarismo o alimentación inadecuada. Sea cual fuera el motivo hay que aprender a combatirlo y la manera en la que nos alimentamos tiene mucho que ver con esto.
Para evitar la aparición de la celulitis tienes que moderar el uso de la sal en las comidas, evitar que sean, picantes y consumir todo tipo de especias. Lo ideal es preparar los alimentos con hierbas frescas y sin mucho aderezo. Trata de comer lo menos posible chocolates y dulces. Elimina las bebidas con gas, burbujas y azúcar. No te acostumbres a picotear entre comidas. Reduce el consumo de alcohol al mínimo, sólo para una ocasión especial. Y en caso de que fumes, déjalo de lado.
Reemplaza el café por el té verde o té rojo. Trata de comer alimentos con fibra, que lo puedes hacer ingiriendo cereales integrales, legumbres, frutas y verduras. Lo mejor es cocinar a la plancha con poca grasa y reduce las calorías que ingieres. Recuerda beber al menos dos litros de agua al día y opta por ingerir muchos zumos naturales que te harán muy bien.
También muchos son los que recomiendan comer muchas frutas frescas, frutos secos variados, varias verduras coloridas y legumbres que aportan fibra a tu dieta y además son alimentos ricos en minerales y vitaminas.
Tienes que tratar de evitar bajo cualquier punto el estreñimiento que pueden ser causados por determinados alimentos que te hinchan. El abdomen hinchado siempre dificulta un buen drenaje de las piernas y por consiguiente conlleva a que aparezca la celulitis..
Atrévete a comenzar a ingerir las infusiones diuréticas como la cola de caballo, diente de león o salvia que son de gran ayuda en las dietas para la celulitis. Tómalas como tentempié a media mañana o por la tarde y verás los buenos resultados.
alimentos, celulitis, dietas, nutrición