Conoce más sobre la lumbalgia
En este artículo te vamos a contar cómo prevenirla y en todo caso de ya padecerla, cómo hacer para que el dolor no sea tan agudo y nos deje vivir en paz.
Quizás muchas veces has escuchado hablar de la lumbalgia, pero si no la has padecido difícilmente entiendas de qué estamos hablando. Es uno de los dolores más molestos que podemos llegar a sentir en la espalda y en la zona de la cintura. Hoy te vamos a dar algunas recomendaciones para prevenirla y en caso de ya padecerla, cómo hacer para calmar ese malestar constante que nos aqueja a diario.
Por lo general una persona que sufre lumbalgia es porque antes ha sentido un dolor previo en esa zona y que con el paso del tiempo se le hizo crónico, porque hay factores ocupacionales, especialmente vibraciones y levantamiento manual de cargas que afectan esa parte del cuerpo, por factores psicosociales como puede ser la insatisfacción laboral, tareas desagradables y repetitivas, ambiente laboral, experiencia de dolor crónico que contribuye a sentirse deprimido e incapaz. También el estilo y hábitos de vida que cada uno lleva como por ejemplo el tabaco y la obesidad son causales de lumbalgia.
Para evitar estos dolores es necesario tener normas de higiene postural que ayuden a prevenir estos malestares. A veces el dolor de espalda aparece por sobrecarga de la misma debido a posturas inadecuadas mantenidas, movimientos inadecuados durante el trabajo, debilidad muscular que causan un dolor constante en esa zona.
Cada persona que padezca este sufrimiento tiene que aprender a cuidar su espalda para disminuir el dolor y evitar recurrencias. Por eso es que es necesario hacer ejercicios que son fundamentales para las normas de higiene postural.
Ante un dolor previo a la lumbalgia es necesario hacer el tratamiento adecuado para que esto no pase a mayores. Es necesario involucrarse de forma activa en el tratamiento del dolor lumbar. Tienes que hacer ejercicio aeróbico y mantener las normas de higiene postural para prevenir nuevos episodios.
dolores, enfermedad, lumbalgia, prevención