Conoce los beneficios del Pilates
Es una de las técnicas de ejercitación que más se está usando en los últimos años. Es una actividad un tanto más relajada pero a su vez mucho más intensiva.
El pilates se caracteriza por ser un ejercicio anaeróbico, por lo tanto no trabaja la resistencia de media o larga duración, así que todo lo que sea a nivel Cardio-respiratorio, en cuanto a beneficios hablamos, es bastante pobre. Pero en verdad el rédito está puesto en que los músculos al trabajar más despacio hacen más fuerzas con tu mismo peso.
Según los especialistas y las personas que ya lo han practicado, aseguran que el pilates hace que el cuerpo se forme mucho más que en otros ejercicios que lo único que se hace es ganar en musculatura. Pero como punto en contra es que no forma al cuerpo es decir en cuanto a lo que tiene que ver con cintura, piernas, glúteos, etc.
Lo que hace que formar el músculo pero no hacerlo de mayor volumen. Esta diferencia sobre todo la notarás en el abdomen y espalda. Fortalece muchísimo el vientre muscular y los ligamentos. Como así también ganan mucho en flexibilidad las personas que lo practican.
Es ideal también para corregir la postura. Y gracias a esto es que se reducen notablemente los dolores de cuello, espalda y lumbares. Logra un equilibrio entre la respiración y l trabajo suave en nuestro cuerpo que hace que el organismo reciba esta cantidad innumerable de beneficios.
Notarás que no sólo en cuanto a cosas musculares o de flexibilidad mejoras, sino que la autoestima comenzará a hacerte ver lo joven que eres y lo mucho que puedes seguir haciendo simplemente cuando pones un poco de ti misma.
Hoy en día muchos son los gimnasios que adoptaron esta técnica de ejercitación como una de las más eficaces en sus lugares de trabajo. Algunas optan por hacerlo en camilla, mientras otras prefieren hacerlo de manera manual, es decir sin la necesidad del aparato.
cuerpo, ejercicios, Pilates