Conoce los beneficios de un buen batido de proteínas
Lo importante de estos productos es que tienes que tratar de sacarle el máximo jugo posible para que tu cuerpo esté lleno de beneficios para verte mucho mejor.
Los batidos de proteínas son compuestos cuyo principal ingrediente es el lactosuero, el tipo de proteína más extendido del mercado y el más recomendable por su alto valor biológico. Al ingerirlo obtienes muchos beneficios porque ayudas al crecimiento de los músculos y te da más energías que las habituales.
Por lo general un batido tiene entre un 20 por ciento y un 90 por ciento de asimilación. Las cantidades varías cuando se complementan con otros carbohidratos y aminoácidos. Por eso es que tienes que tratar de mantener una dieta equilibrada para que lo que consumes con el batido no sea en vano.
En cuanto a la periodicidad en que tienes que tomar los batidos, es variable pero se recomienda hacerlo como máximo 45 minutos después de haber finalizado el entrenamiento que habitualmente haces. El día que no entrenes es mejor no consumirlos.
Muchas personas caen en el abuso de este tipo de batidos y es allí donde se comente el error. Es decir un hombre que tiene una vida sedentaria debería tomar diariamente entre 0,8 y 1 gramo de proteína por cada kilo de peso. Va aumentando el intervalo entre 1,2 y 1,4 gramos al día por kilo de peso en los hombres que practican y hacen un ejercicio de fuerza a diario.
Según los especialistas en ningún caso debe sobrepasarse los 2 gramos al día por kilo de peso. Si haces esto puede que perjudiques a tu salud y no es lo que estamos buscando. Puedes llegar a tener cuadros de deshidratación y el aumento de carga de trabajo al hígado, pudiendo llegar incluso a producirse una cirrosis.
Por eso es que si bien es recomendable para la salud, tampoco hay que abusar y menos si no haces una rutina diaria.
batidos, proteínas, recomendaciones