Conoce cuáles son los beneficios de comer alimentos crudos
No todos los alimentos se pueden comer con cáscara, sin ningún tratamiento previo, pero lo que sí se pueden hay que aprovecharlos para sacarle provecho de todos sus nutrientes.
Hoy que nuestros tiempos siempre son cortos y que tenemos que ir de un lado a otro en fracción de segundos, es importante comer algo, pero si ingerimos cosas pesadas después no podemos seguir con nuestra rutina y en caso de que no comamos nada, también se nos complica porque nos empieza a doler la cabeza, estamos con malestares corporales y demás. Así que hay que buscar la manera de comer algo pero que nos nutra y no nos llene demasiado, sino lo justo.
Cuando hablamos de alimentos crudos nos referimos a las frutas, verduras, cereales, frutos secos y demás. Obviamente dejando de lado carnes de todo tipo, incluso el sushi.
Al comer los alimentos crudos logras saborearlos mucho más. Un alimento crudo es todo un placer para el organismo porque al no estar acompañado de aditivos ni sustancias que envuelven su sabor, comerás lo que en verdad es.
Además son nutrientes puros, en su máxima pureza. No han sufrido ningún tipo de sometimientos cocción, por lo que conservarán todas sus vitaminas y minerales íntegramente. Verás que este tipo de alimentos es mucho más beneficioso para tu organismo que los que están cocinados o combinados con otras comidas.
Los especialistas aseguran que son muy buenos para la digestión. Eso sí tendrás que masticarlos más despacio y seguido, para que el alimento entre en el estómago mucho más ensalivado y triturado. El proceso digestivo se hará mucho más rápido y menos pesado.
Los beneficios siguen porque este tipo de alimentos al tener que masticarlos tanto, te dan una sensación de saciedad y no quieres comer cada dos minutos. La ansiedad la puedes calmar.
alimentos, beneficios, crudos