Cómo respirar correctamente cuando hace pilates

Jueves 13th, junio 2013 / 15:19
Cómo respirar correctamente cuando hace pilates

El pilates para que dé sus buenos resultados debe ser realizado con la respiración correcta. Así ayudas a que el organismo se ejercite mientras que lo vas haciendo.

El pilates es una práctica realmente muy completa. Sirve tanto para ejercitar el cuerpo como la mente, pero para que los resultados san óptimos debemos tener en cuenta una serie de recomendaciones principalmente con lo que es la parte de la respiración.

Es necesario que la respiración sea la correcta para evitar que algunos movimientos o ejercicios te hagan acalambrar o que te falte el aire a raíz de la fuerza que tienes que hacer para que la actividad tenga sus frutos.

Trata como primer paso asistir a un gimnasio donde las clases de pilates no sean en grupos muy amplios. Lo mejor es que no sean más de 4. Así el profesor o la profesora de la clase puede tener una idea de cómo es que cada uno está haciendo sus ejercicios y así evitar lesiones futuras por malas posturas.

Lo ideal es que los ejercicios los hagas frente a un espejo así te puedes ver y en caso de que estés haciendo algo mal, lo puedas corregir tú misma.

Una buena respiración hará que vos puedas ejercitarte mejor y que los resultados en la musculatura sean evidentes al poco tiempo de empezar a ejercitarte. Además es una forma muy buena para relajarte de manera completa y hacer que los ejercicios los hagas mucho más a conciencia.

Tienes que conseguir respirar de la siguiente manera: debes tener una respiración diafragmática, es decir que todo consiste en inspirar por la nariz y espirar fuertemente por la boca, cerrando tus costillas y la faja torácica y apretando tu cintura hacia el interior. No temas porque es muy posible que hagas ruido al expulsar el aire. Debes pensar en llevar el ombligo hacia tu espalda.

Una buena técnica es la de colocar tus manos sobre los costados de tus costillas para sentir cómo se hinchan y aprender a conducir el aire hacia esos puntos laterales. Teniendo en cuenta estos puntos evitarás que las costillas se abran hacia arriba.

 

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>