Cómo prevenir y tratar el dolor muscular y el esguince por levantar pesas

Lunes 01st, julio 2013 / 11:51
Cómo prevenir y tratar el dolor muscular y el esguince por levantar pesas

Es una de las lesiones más comunes que tienen las personas que levantan pesas ya sea como un deporte en sí o simplemente para mantenerse en forma. Es una lesión que se puede prevenir, pero en caso de ya padecerla es importante que la podamos combatir

El desgarro o estiramiento excesivo de los ligamentos se llama esguince en la jerga medicianal. El grado de gravedad de los esguinces y torceduras se clasifican de la siguiente manera: de primer grado, de segundo o de tercero. El primer grado es aquella lesión que es más bien leve y el tercero es una rotura completa o un desgarro. Por lo general los esguinces pueden producirse en los ligamentos del hombro o el codo, son las zonas más habituales en las que ocurran. Las tensiones se pueden producir en el bíceps braquial, tríceps braquial y los tendones de estos músculos. La tendinitis es otra lesión del tendón o la llamada inflamación crónica.

Según explican los especialistas el dolor es el síntoma básico para descubrir estas lesiones de tejidos blandos, pero puede variar en intensidad dependiendo de la gravedad. Los entendidos en la materia aseguran que la lesión y el dolor pueden inhibir el movimiento normal del brazo. Es decir que si por ejemplo tienes una rotura del bíceps braquial puede impedir el movimiento apropiado del codo.

Puede ser que la técnica de levantamiento de pesas inadecuado te produzca lesiones en el brazo. Puede ser por una sobrecarga de una mancuerna. Para que eso no pase debes ver a tus brazos en su visión periférica, de lo contrario los brazos estarán hacia atrás, aumentando el riesgo de lesiones.

Para poder prevenir las lesiones y dolor en el brazo, tienes que utilizar una técnica de levantamiento adecuada, y eso lo lograrás bajo la supervisión de un profesional en el tema. En caso de que la lesión ya esté presente el tratamiento debe comenzar con reposo y hielo durante las primeras 48 a 72 horas. El calor se debe aplicar antes de las actividades, pero después no. Tienes que ponerte calor o hielo durante 15 a 20 minutos, dos o tres veces al día.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>