Cómo ponerte en forma con el pilates en compañía de tu bebé
Son muchas las madres que una vez que dieron a luz se ven raras con su cuerpo y quieren recuperar esa figura que tanto anhelan. Pero el hecho de ser madre también implica pasar tiempo con tu bebé y a lo mejor por no dejarlo solo, comienzas a descuidarte tú misma.
Hoy te damos una práctica solución porque puedes ejercitarte, ponerte en forma y además estar con tu hijo. Hoy en día existe una sesión de pilates especial para madres que quieren recuperar sus curvas y no perder tiempo de estar con sus bebés. Lograrás tener más contacto con tu bebé mientras haces deporte. Interactuar con él será maravilloso.
Lo bueno de este tipo de pilates es que madre y bebé estarán en contacto corporal, lo que favorecerá la estimulación de la llamada ‘hormona afectiva’ que es la que genera ese lazo con tus hijos. Comienzas a sentirte más relajada; además este contacto corporal permitirá a la madre ver cómo evoluciona el sistema motor y sensorial de tu pequeño bebé.
Recuerda que tras el parto el lógico que tengas que hacer un período de reposo, pero luego estarás preparada para enfrentarte a esta nueva experiencia.
Los beneficios para tu bebé son: se potenciará su desarrollo físico, verá favorecido el crecimiento de los huesos, mejora la percepción de su cuerpo y entorno, logrará ser más ágil, llegará a tener una relajación total, estimulará el desarrollo neurológico y motor, hará que aumente la concentración y lógicamente el vínculo con la mamá se refuerza mucho más.
Ahora bien, los beneficios para tí son: el fortalecimiento del suelo pélvico, mejorarás tu postura, recuperarás la tonicidad muscular, previene la incontinencia urinaria, tonificarás el abdomen, verás que lograrás más flexibilidad, disminuirán los intensos dores de espalda, te verás beneficiada porque mejorarás tu descanso nocturno y recuperarás el peso ideal.
bebé, beneficios, madre, Pilates