Cómo nos debemos alimentar para combatir los golpes de calor
Cuando las altas temperaturas no dan tregua es necesario que tengas como plan B una buena alimentación que te de todo lo que el cuerpo necesita, pero a su vez que no sean cosas pesadas, sino más bien livianas.
Estamos en pleno verano y el calor no da tregua. Por eso hoy te vamos a dar algunos prácticos tips como para que puedas comer lo que te hace bien, te refresca y te olvidarás de los golpes de calor.
La idea es que puedas consumir platos livianos, que no incluyan mucha grasa ni estén fritos. Esto hace mucho más difícil la digestión. Es preferible hervir u hornear los alimentos. Para conseguir este objetivo tienes que tener en cuenta que tendrás que comer muchas frutas, vegetales, mucho líquido y carnes blancas, que son más fáciles de digerir.
Cuando hace tanto calor una buena manera de alimentarte es a través de ricos licuados o jugos de fruta. Quizás si a la mañana no tienes ganas de tomar un café con leche porque hace mucho calor, opta por algunas de las opciones que te dimos. La limonada es una buena forma de tomar agua saborizada, si es que el agua sola no te gusta.
Opta por un rico yogur con cereales o con colchón de frutas. Este menú lo puedes implementar tanto en el desayuno como en la merienda.
Las ensaladas tanto de frutas como de hortalizas son geniales para pasar el verano.
Por ejemplo las ensaladas de hortalizas le aportan al cuerpo mucha agua, vitaminas, minerales, antioxidantes y fotoquímicos; mientras que los pescados de mar poseen menos calorías y se digieren fácilmente. Y como punto extra te podemos asegurar que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.
Por su parte los cereales y los vegetales son fuente de fibra, vitaminas y minerales, por lo que también son muy buenos aliados para la dieta. Los mariscos reemplazarán las tradicionales picadas con fiambres y embutidos.
alimentación, cuidados, Golpes de calor