Cómo mantener una dieta contra la celulitis
La celulitis es uno de los males que afecta a todas las mujeres. Muchas se pasan años tratando de combatirla y no saben que hay medidas que tomar en cuanto a la alimentación y a una dieta balanceada que te ayudarán a que esas acumulaciones de grasas sean historia.
La celulitis es el término dermatológico al cual se denominan a esas pequeñas acumulaciones de grasa que se forman debajo de la piel y que muchas veces hace que nuestras piernas, abdomen o brazos se vena deformados por la aparición de este mal que vuelve locas a las mujeres.
Estas acumulaciones de grasas o nódulos adiposos están formados por grasa, agua y toxinas. La celulitis afecta a todo tipo de mujeres, no hay edad ni contextura física. Lamentablemente es un mal que sólo padecen las mujeres porque los hombres tienen más masa muscular y no aparecen en sus cuerpos.
Un ejemplo de dieta para evitar la celulitis sería el siguiente: Con un desayuno compuesto por un jugo de naranja y una tostada de pan integral. Luego en el almuerzo tomar un té o café descafeinado antes de comer por ejemplo una pechuga de pollo a la plancha con limón, un poco de ensalada de tomate, zanahoria, cebolla y pepino. Acompáñalo con una rebanada de pan integral y de postre, una pieza de fruta. Para la merienda puedes optar por una fruta o un jugo de fruta. Y en la cena come verdura cruda o cocida con una papa aderezada con una cucharada de aceite de oliva más una rebanada de pan integral.
Si bien esto es un ejemplo de un día de dieta, puedes tener en cuenta una serie de cosas para evitar la aparición de celulitis en tu cuerpo. Toma nota de estos tips: debes evitar la sal ya que retiene líquidos lo que provoca hinchazón de los tejidos, es mejor no tomar tanto café ni fumar demasiado porque hacen reducir el diámetro de los vasos sanguíneos. Trata de no estar muchas horas sentadas ni de pie, tienes que evitar el consumo de alcohol. La ropa ajustada no es lo ideal porque comprimir toda la grasa y haces que se produzca la celulitis.
Tienes que beber dos litros de agua diarios porque esto favorece la eliminación de líquidos y toxinas. Se recomienda hacer ejercicios para que las células se mantengan en movimiento y no se asienten en la piel. Y por último en cuanto al consumo de los alimentos lo mejor es ingerir comidas ricas en zinc, potasio y vitamina C como por ejemplo las bananas, beber jugos de frutas, comer zanahoria, cordero o nueces.
celulitis, dieta, mujer, piel