Cómo hacer dieta cuando sufres diabetes
No es una tarea fácil, pero tampoco imposible. Sólo tienes que conseguir comer lo que te hace bien y adaptarte a eso para evitar que los picos de diabetes te afecten tu salud.
Para que no sea un fracaso hacer dieta cuando tienes diabetes tienes que aprender qué comer, cuánto comer y cuándo comerlo. Como verás una vez que tengas en claro estos tres tips verás cómo ponerte en forma no será nada complicado.
Para mantener niveles saludables de azúcar (glucosa) en la sangre debes comer de forma sana, hacer actividad física cualquiera que sea y tomar las medicinas para la diabetes en caso de que las necesites
Como sabrás las grasas y los dulces no son tan nutritivos como el resto de los alimentos y hace que la glucosa se descontrole y no puedas tener una buena salud. Limitar el consumo de estos alimentos te ayudará a bajar de peso y a mantener controlados el azúcar y las grasas en la sangre que son las que permiten llevar una vida mucho más sana.
Los alimentos a base de féculas como el pan, los granos de trigo, arroz, avena y maíz, los cereales, las pastas y los vegetales con alto contenido de féculas, como el maíz y las papas dan al cuerpo carbohidratos, vitaminas, minerales y fibra. Aseguran que es saludable para todas las personas, incluso las que tienen diabetes.
Come muchos vegetales y frutas que no te aporten más glucosa al cuerpo. Evite los postres de fruta con alto contenido de azúcares y grasas como el pastel de duraznos o de cerezas.
Siempre es recomendable que si bien nosotros te aportamos una guía, tú consultes todo con tui médico de cabecera quien seguramente te derivará a algún nutricionista para que te prepare un plan alimentario.
Cuídate y cuida a tu cuerpo que es la única manera de que puedas llevar una vida sana.
diabetes, dietas, nutrición