Cómo evitar que una tarde de diversión no termine en lesión
Esto es lo que muchas veces suele pasar cuando los padres llevan a sus hijos a las plazas o a los parques de diversiones y terminan teniendo una tarde de terror.
Los parques pueden darle a los niños tardes hermosas de juegos y diversión pero si no los controlas o les das algunas recomendaciones básicas puede que con el paso de las horas algún descuido haga que se lastimen y se produzcan lesiones indeseadas. Por eso es que hoy te vamos a dar algunas de las recomendaciones más comunes para cuando vas a este tipo de lugares.
La idea es que cuando los chicos van a este tipo de espacios tengan la liberta de jugar donde ellos lo deseen pero en definitiva lo que tenemos que enseñarles es que son ellos los que deben cuidarse de no lesionarse y aunque no lo crean los adultos también tiene que tener cuidado de que no sean lastimados por alguna distracción por algún otro chiquito de la plaza.
En las plazas o los parques de diversiones hay miles de juegos de los cuales a simple vista no parece riesgosos pero muchas veces por distracciones o quizás por llevar elementos consigo que no deben tener los chicos pueden lastimarse entre sí.
Como recomendación se dice que nunca hay que aglomerarse en los finales por ejemplo de los toboganes, una vez que se desciende hay que correrse porque no se sabe con qué velocidad baja el próximo y muchas veces pueden lastimarse y es allí cando se producen lesiones como por ejemplo quebraduras de brazo o piernas.
Antes de que el niño se suba a las agarraderas, o a las hamacas que son las que toman velocidad verifica que estén bien sujetas para que luego con el envión no se descuelguen.
Cuidado con las quemaduras ocasionadas por el mismo calor que da de lleno en los juegos que muchas veces es tan fuerte que puede dañar la piel de tu hijo.
Y para que el chico pise bien, es importante que puedas calzarlo con la zapatillas adecuada así no se doble el pi ni nada por el estilo.
lesiones, parque, tarde