Cómo evitar que el invierno sea una enfermedad constante
Es una de las épocas del año en las que más enfermos estamos. Por eso es que tenemos que tratar bajo cualquier punto evitar esto. Hoy te vamos a dar algunos consejos útiles para que te mantengas sano y puedas seguir con tu vida normalmente.
Hay tips que son sí o sí necesarios como mantener los ambientes ventilados, abrigarse bien, evitar cambios bruscos de temperatura y demás. Un dato importante antes de continuar con las recomendaciones es entendedor que los grupos de riesgos que son más propensos a que sufran alguna recaída son los menores de 5 años y los adultos mayores.
Por lo general en el invierno las personas están expuestas a sufrir varias enfermedades respiratorias como por ejemplo la gripe, los catarros, la bronquitis, la faringitis y otras más graves como la neumonía, que ésta tiene que tener un párrafo aparte porque es muy riesgosa.
En esta época del año, los cilios, así se llaman a las pequeñas vellosidades, y las mucosas nasales y el sistema de defensa natural, comienzan a perder movilidad con el frío. Por lo tanto esto hace que se impida el control en el paso de microorganismos. Es decir que nuestro cuerpo está mucho más expuesto.
Además un dato importante para tener en cuenta es que es más complicado calentar el aire para que llegue a los pulmones a la temperatura adecuada y no a menos como pasa en el invierno.
Algunas de las recomendaciones más comunes son:
-Usar estufas eléctricas o a gas, evitar el uso de braseros en espacios cerrados ya que pueden causar desde un cuadro de intoxicación a la muerte.
-Ventilar a diario las habitaciones.
-Mantener la casa templada.
-Evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura.
-Lavado frecuente de las manos. Es tan importante como cuando lo haces antes de comer.
enfermedades, invierno, precauciones